Lluís Montull y David Weiss son los jóvenes emprendedores, creadores de un producto de vanguardia, el Natulim, un detergente clásico para lavar las prendas en el lavarropas que viene en formato de tiras libre de plásticos y biodegradables. Comprometidos con la idea de que el cuidado del medio ambiente comienza en el hogar, con su producto, que ha sido calificado como innovador para el mercado de detergentes por ser 100% ecológico, defienden la idea de que es posible marcar la diferencia para la salud del planeta en el día a día.
David y Lluís, rebosan de juventud y ganas de cambiar el mundo. Y, de hecho ya lo están haciendo. Ambos, son los creadores de un producto innovador en el mercado de los detergentes para lavarropas de uso doméstico e industrial que es 100% ecológico, es decir que no tiene impacto ambiental. Hoy, es lo mismo que decir protección, cuidado y calidad de vida para todas las especies de los ecosistemas marinos.
A sus cortos años, el deterioro del planeta les ha calado hondo. Tienen toda la vida por delante pero quieren vivir en un planeta sano, con las especies que hoy admiran pero que saben que sus mayores no han cuidado de modo responsable. Por ejemplo, ven como no se reciclan ni el 30% de los envases plásticos que luego terminan contaminando el mar y perjudicando a toda la fauna marina. Por ello, se dieron a la tarea de encontrar alguna solución viable.
Ambos se percataron de que hoy día en el mercado, hay productos ecológicos para el lavado de ropa, pero que al momento de agotarse son un problema práctico: hay que ir a rellenar los envases y estos son muy pesados de transportar y ocupan bastante espacio. Por ello, ir en esa dirección no les pareció conveniente, debían ir más alto y redoblar la apuesta en la solución. Así, gestaron a Natulim y ya han conseguido montar su propia fábrica para la elaboración del detergente en tiras más ecológico y práctico del mercado en Europa.
Un antes y un después en la ciencia del lavado
¿Qué buscaron cambiar en la sociedad con su producto Natulim?
Quisimos barajar y dar de nuevo, que es lo mismo que decir que buscamos reformular de base la manera de lavar la ropa. Nuestra idea es que esta acción cotidiana puede ser ecológica, simple y económica y no involucrar ingredientes nocivos para el medio ambiente ni plásticos de un solo uso.
¿Qué características diferenciales tiene la marca Natulim?
La marca Natulim es abanderada de la sostenibilidad y de la creación gradual de conciencia ambiental y por crear unos hábitos de limpieza 100% sostenibles y respetuosos para el nuestro ecosistema. Natulim nació con el impulso de una legítima necesidad bien nuestra de contribuir a frenar el cambio climático. Deseábamos encontrar soluciones en un ámbito donde desde hace tiempo veíamos que la industria no estaba evolucionando a favor del planeta.
¿Qué es lo que más valoran de Natulim los consumidores?
Los que nos eligen, priorizan que el producto propicia la reducción de plásticos a la hora de la compra del detergente para el hogar. También puede ser entregado en domicilio y los envíos se realizan en medios bajo de emisiones nocivas; el envase es liviano y práctico y tiene un formato cómodo. Todo está pensado para llevar una solución práctica y a la vez ecológica a una necesidad básica de lo cotidiano como es el lavado de la ropa
¿Dónde está el secreto o clave de su éxito en el mercado?
Creemos que la cercanía que logramos instalar entre nuestros consumidores nos ayuda muchísimo a crecer y a destacarnos entre nuestros competidores en el mercado europeo y del mundo. Nosotros establecemos un feedback real y en todo momento deseamos conocer qué sienten y piensan aquellos que usan Natulim: Como les resulta la experiencia, y si quizá se puede mejorar el producto en algún aspecto. Todo ello, nos ayuda a ir creciendo y mejorando día a día, poniendo el foco en la comunicación como pilar estratégico para avanzar, de alguna medida en sintonía con los nuevos consumidores que son, a la vez, los que están comprometidos como nosotros a cambiar la historia y a luchar desde el hogar con prácticas simples por un planeta con salud ambiental.