Greenpeace te invita a formar parte de una iniciativa para sembrar esperanza en el Amazonas. Nuestro equipo de voluntarios se está preparando para plantar miles de árboles en zonas deforestadas del gran pulmón del planeta que hoy lucha por recuperarse. Por ello, te invitamos a que te sumes con la adopción de un árbol y nosotros lo llevamos al corazón de la selva por vos.
Llevar vida y sembrar futuro en aquellas partes del planeta que se han convertido en un desierto por la mano del hombre, es hoy posible. Greenpeace, junto a un gran equipo de voluntarios ha organizado una nueva cruzada en pos de la vida,y la meta concreta es llevar vida al corazón de la selva amazónica que sufre el flagelo de la deforestación. En esta iniciativa no estamos solos, sino que contamos con tu ayuda mediante la adopción de un árbol nativo que plantaremos en la selva por ti.
Desde Greenpeace creemos que cada árbol que está en pie allí donde la naturaleza lo ha sembrado, es símbolo de vida, y en el silencio de su existir nos regala aire puro además de sombra y cobijo a numerosas especies . Por ello, sembrar árboles es un símbolo claro de nuestra apuesta al futuro y al cuidado de la naturaleza. Más aún, si estas acciones se realizan en aquellas regiones del planeta que más necesitan recuperarse, dado que han sido devastadas por la deforestación intensiva. Estás actividades cuando son realizadas en forma extensiva y no están reguladas por expertos en conservación forestal y mediante las necesarias regulaciones y normativas, afectan la salud integral del planeta, privándolo así ,de uno de sus mecanismos fundamentales de autoequilibrio.
La siembra de nuevos retoños en la selva amazónica será acompañada por las comunidades indígenas que viven en las zonas cercanas . Estas comunidades para las cuales la selva es su hogar, sufren hoy la devastación de grandes áreas de bosques tropicales y viven esta pérdida como una herida en su propio ser. Por ello, con esta iniciativa queremos mostrarles respeto por la selva , su hogar, e iniciar un trabajo conjunto a futuro para seguir cooperando en la reconstrucción de su hábitat natural.
Cuidar el Amazonas es cuidar a su gente y sus ecosistemas.
Greenpeace te invita a realizar desde la comodidad de tu hogar un compromiso simbólico con las comunidades amazónicas a través de un pequeño aporte económico que implica la adopción de un árbol nativo. Con esta acción, le estarás donando al planeta, a la selva del Amazonas, a sus pobladores y las comunidades indígenas que allí viven, la posibilidad de comenzar a contrarrestar la principal causa de su deterioro: la deforestación intensiva y la pérdida de su hábitat natural.
Una vez que te hayas sumado con tu aporte , Greenpeace se compromete a sembrar en tu nombre un árbol nativo en un área deforestada del Amazonas. Desde ese momento, te habrás convertido en un adoptante oficial y ese árbol será “tuyo”, podrá llevar tu nombre, o el de alguna persona que elijas.
También, el retoño que adoptaste puede convertirse en un regalo especial que le quieras hacer a alguien , a tu comunidad o familia. Luego, como recuerdo de tu gesto, el equipo de voluntarios de Greenpeace te enviará una foto del árbol que hemos sembramos en tu nombre y un certificado que indica los datos de georeferencia , es decir, las coordenadas exactas donde fue sembrado tu árbol para que lo puedas ubicar mediante la herramienta de Google Earth . El compromiso no termina aquí, sino que además durante tres años ,Greenpeace te enviará una foto de tu árbol para que puedas apreciar cómo va su crecimiento y puedas compartirlo con tus seres queridos.
Además,con tu gesto de compromiso concreto con la reforestación estarás compensando tu huella de carbono anual. Quizás este dato no lo sabías, pero una persona que lleva un estilo de vida considerado “promedio o moderado”, en la actualidad, se estima que sus actividades generan en un año casi 4 toneladas de C02 . Por ello, si se tiene en cuenta que un árbol que se siembra puede capturar también 4 toneladas de C02, estarás equilibrando tu huella de carbono ambiental de una forma maravillosa.